CONTRA LA CRISIS, CONSUME PRODUCTOS ESPAÑOLES (CÓDIGO 84 = ESPAÑA)

No imagináis el cambio económico que sería para España que realmente consumiéramos alimentos y artículos de aquí, de la gente que trabajamos aquí y vemos como se importan productos extranjeros a bajo coste para que muchas pequeñas empresas españolas se arruínen. Si además son ecológicos de temporada y locales muchísimo mejor....

Mira la etiqueta si indica fabricado en ESPAÑA, generalmente con el código de barra empieza por 84, aunque esto no es garantía suficiente del que el producto sea español. Ver explicación.

El Fondo Monetario Internacional, pronostica que este año y el que viene entraremos en recesión, es decir, que decrecerá nuestra riqueza nacional, en pocas palabras: SEREMOS MAS POBRES.

¿Qué podemos hacer como ciudadanos?:
CONSUMIR PRODUCTOS ESPAÑOLES. Es la mejor forma de mantener la pequeña y mediana empresa de nuestro pais, que es la que soporta más del 80% del empleo. Los miles de millones que genera esta decisión, quedarán en todo el tejido productivo y además generarán impuestos y sueldos que permanecerán aquí.

Recuerda, algo tan sencillo como mirar las etiquetas en la compra, comprar un coche fabricado en España o no salir al extranjero durante los dos próximos años, a lo mejor mantiene tu empleo, el de tus hijos, familiares, amigos...el de todos.

Cuéntaselo a cuantos más, mejor. Todos saldremos beneficiados.

22 comentarios:

  1. Os felicito por el compromiso con nuestra economía y me sumo al carro, sólo me gustaría hacer una puntualización: antes de pedir el esfuerzo de los consumidores deberiamos exigir que ciertos sectores se reorganicen y que sus precios entén en consonancia con lo que ofrecen. Por ejemplo, hoy por hoy, el turismo rural es más barato en Francia que en España, en un país con un sueldo medio que casi duplica al nuestro. Comprar una casita de vacaciones en Bretaña es más barato que en La Mancha, no es el caso de la competencia desleal de China es justamente lo contrario, la oferta viene de un país con mayor poder adquisitivo y una legislación laboral mejor que la nuestra para el trabajador. Yo rogaría a este sector que baje de la nube, estóy seguro de que cuando lo haga recibirá todo nuestro apoyo. Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo siento, la intención es buena pero estáis equivocados. Muchos productos con ese código pone origen Perú o China.

      Eliminar
    2. http://www.comprasmadeinspain.com/codigo-de-barras-84-espana/
      mirad este enlace, y ya nos diréis.
      Qué peligro tiene internet, y qué caldo de cultivo con los bulos!!

      Eliminar
  2. Yo encantada de consumir producto Español.... de hecho estoy dispuesta a hacerlo aunque sea un poco más caro.... sin pasarse claro!!!

    Si todos hiciéramamos un esfuerzo, el que vende ajustara precios y el que compra, fuera producto español... nos iría muchísimo mejor.

    Y los productos del Lydel... que se los coma la Merkel, y que le aprovechen!!!

    Saludos.

    Teresa Soro

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Estoy a favor sin reservas de esta propuesta, de hecho, tengo una web en facebook "Vamos a consumir productos Españoles" (de muy reciente creación) os invito a que os sumeis a ella y os extendáis en vuestros comentarios, con información, consejos y cualquier comentario que pueda favorecer la propagación de esta máxima, y así conseguir que la mayoría de personas que lean la información sobre esta tendencia se anime a pasar a la acción.

      Eliminar
    2. http://www.comprasmadeinspain.com/codigo-de-barras-84-espana/

      lo siento, pero me parece que no están publicando la información correcta

      Eliminar
  3. Excelente artículo, estoy con vosotros. Indagando por internet he visto que se va a lanzar un logotipo para diferenciar en el mercado los productos de las empresas españolas fabricados tambien en España. Me parece una estupenda idea dado que nos lo pondrá a los consumidores mucho más fácil a la hora de elegir un producto.

    El logotipo se llama Eticae Nuestras Marcas, lo podéis ver en la web: www.selloeticae.es

    Saludos a todos!

    ResponderEliminar
  4. Me sumo a esta propuesta!!haber si poco a poco lo conseguimos..Saludos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. http://www.comprasmadeinspain.com/codigo-de-barras-84-espana/

      mira este enlace, no sé quién tiene la razón,pero que no nos engañen

      Eliminar
  5. Sabe alguien si el sello está ya en las tiendas, he entrado en la web y la idea está genial.

    ResponderEliminar
  6. sabe alguien si el sello está en las tiendas, he entrado en la web www.selloeticae.es y está genial.

    ResponderEliminar
  7. Estaba leyendo este artículo pero deberías hacer referencia a que el código no significa que la empresa sea española, dicho número está identificando a un producto cuyo código es de origen español, lo cual no quiere decir que el producto sea español, ni esté hecho en España ni siquiera que esté comercializado por una empresa española. Es un error muy común, mirad esta refencia:
    http://www.comprasmadeinspain.com/codigo-de-barras-84-espana/

    ResponderEliminar
  8. El 84 significa que ha sido empaquetado en España y no necesariamente que haya sido producido en España.

    ResponderEliminar
  9. Lo del 84 simplemente significa que has comprado el código de barras en AECOC, que es la agencia española que tiene asegnada este código en España. Nosotros producimos y envasamos nuestros productos en España, y no tenemos ese código. Nuestro código de barras empieza por 0, pues lo compramos en otra agencia que tiene asignada estos códigos. Lo del 84 al final es un mito que han difundido algunos incoscientes y no hace más que daño. Nosotros hemos puesto al final en la etiqueta "producido y envasado en España" Y con eso y haciendo conocer nuestra marca es la única forma de que conozcan que está producido en nuestro pais, y que no lo importamos.
    ¿Por qué se compra en otras agencias que no sean la AECOC? Porque te obliga a registrarte, y pagar un cánon que puede estar bien para las grandes empresas, pero que es un gran coste para nosotros los pequeños. Curiosamente, los que tenemos el "0" solemos ser pequeñas empresas que han comenzado a hacerse un hueco en el mercado y a hacer conocer su marca ante la invasión de productos chinos u de otros países. Mientras las grandes empresas, marcan con sus códigos de barras "84" sus productos que vienen no sé de Marruecos, china, etc. por lo que con artículos así, les haceis un flaco favor a este tipo de gente.
    Por tanto nos gustaría que os retractaseis, y os informaseis un poco antes de hacer este tipo de artículos.

    ResponderEliminar
  10. Creo que deberías leer este artículo sobre el código 84, es un engaño más, hay muchas marcas extranjeras que precisamente obtienen el código 84 simplemente solicitando la asignación de su código de barras a través de una empresa española.
    http://www.comprasmadeinspain.com/codigo-de-barras-84-espana/

    ResponderEliminar
  11. http://todoinformacionweb.blogspot.com.es/2013/04/producto-espanol.html?m=1

    Completamente a favor

    ResponderEliminar
  12. Me parece genial que todos busquemos lo que está fabricado en España y colaboremos, en la medida de lo posible con esta causa. Sino dentro de nada nos tocará emigrar para encontrar trabajo, a algunos ya les ha tocado. A favor de esta idea, hemos creado www.mampiky.com, es una tienda online de productos fabricados íntegramente en España, es decir, fabricados por marcas españolas, pero que fabriquen aquí.

    Si os apetece hacernos una visita, y aportarnos vuestras opiniones e ideas, serán bienvenidas. Podéis contactar con nosotros en info@mampiky.com

    Un saludo

    ResponderEliminar
  13. Algo estamos haciendo mal ya que, comparado con otros países, somos los que menos conocemos, apreciamos y apoyamos nuestros productos.

    Gracias en parte a iniciativas como esta web y algunas que aparecen en los comentarios, esto está cambiando. Como fuente de información ha aparecido hace poco www.hechocercadeti.com
    con casi 1000 productos fabricados en España, con su lugar de fabricación y tiendas donde se vende.

    ResponderEliminar
  14. Hay que fijarse mucho en la etiqueta de los productos, muchas veces aunque la empresa sea española, el producto viene de fuera.

    ResponderEliminar
  15. El código 84 no es señal segura de que sea hecho en España.
    En Madrid hemos abierto una tienda sólo con productos Hechos en España. Regalos y Complementos. Apostamos por el Hecho en España igual que vosotros
    www.facebook.com/Fanespania

    ResponderEliminar
  16. Nosotros tenemos una tienda online, también solo con productos fabricados en España, www.mampiky.es, pasad a visitarnos cuando queráis.

    ResponderEliminar
  17. Algo se está moviendo, pero hay que insistir. Varias consideraciones sobre el consumos de productos españoles:
    - No se trata de un cheque en blanco para las empresas. No deben dormirse. Hay que innovar para que salidos de la crisis vuelvan a la pura competencia. Creer que se tiene el pescado vendido para siempre es mal consejo. Apoyarles es coyuntural, para salir todos de la crisis.
    - Los principales beneficiados serían los obreros de este país.
    - El orden de compra podría ser:
    . Productos con materias primas españolas, fabricados en España por empresa española.
    . Productos con materias primas españolas, fabricados en España por empresas extranjeras.
    . Fabricados en España por empresa española y luego por extranjera.
    - Nuestras grandes superficies están plagadas de productos fabricados en el exterior, desde los pañuelos de papel hasta los cortacesped. Parece que el enorme paro ni les va ni les viene. Nos invade lo extranjero. Cuando compramos algo y exigimos que sea español debemos decir al dependiente de porqué lo hacemos para que él a su vez lo transmita a sus jefes y el establecimiento cambie su política.
    - Somos muy "fáciles" nos apasiona todo lo extranjero y rechazamos lo nuestro. Incorregibles.
    Saludos

    ResponderEliminar