Eco cosmetics: cosmética natural de alta calidad a un precio modesto para toda la familia.

Eco cosmetics revela sus formulaciones:
  1. Todos los ingredientes están declarados. 
  2. Todos los productos están libres de colorantes, perfumes y conservantes sintéticos de acuerdo con las normas de la cosmética natural certificada.
  3. Respetuoso con los animales no utiliza ingredientes provenientes del animal muerto. No se realizan ensayos en animales, ni se contratan con empresas externas. 
  4. Los productos están comprobados con respeto a su tolerancia por personas voluntarias. 
  5. Todos sus productos están certificados según las directivas estrictas de cosmética natural de ECOCERT. Eco cosmetics utiliza aceites vegetales de cultivo ecológico. No se utilizan suplementos sintéticos. Los perfumes están basados en aceites esenciales únicamente. 
  6. Todos los protectores solares "ecológicos" (es decir certificados EcoCert, BDIH, AIAB, Soil Association etc.) son productos con "protección mineral". No obstante esto no se debe de confundir con "aceites minerales (petroleo)". No tiene nada que ver. Lo protectores minerales utilizados en cremas solares ecológicas son generalmente óxidos como por ejemplo de titanio o de zinc (ver lista de ingredientes Titanium Dioxide y óxido de zinc) que no tienen ningún efecto negativo sobre la piel. Al contrario de productos convencionales su efecto protector es físico y no químico, es decir: Se trata de partículas blancas (por eso el color del producto) muy finas que reflectan la luz del sol y así evitan que llegue a la piel. Luego los demás ingredientes son aceites con efectos hidratantes y antioxidantes (p.ej. Hippophae Rammanoidis - Espino Amarillo) que protegen la piel, perfumes (aceites esenciales únicamente) y conservantes naturales (aceites esenciales con efectos antisépticos o vitamina E). 
  7.  La nueva normativa pide (se trata de una recomendación no una obligación) que las cremas solares tengan un coeficiente de 3:1 entre la protección UVB y UVA . Eco cosmetics sabe que que es muy difícil conseguir con una protección mineral pero en eco cosmetics lo han conseguido y son capaces de garantizar el 3:1, es decir que una crema de 30, tiene un factor de protección UVB de 30 y UVA de 10. 
Un saludo,
Natalia (Raíces para la DiVeRsiDaD)

1 comentario:

  1. Eco cosmetics utiliza aceites vegetales de cultivo ecológico. No se utilizan suplementos sintéticos. Los perfumes están basados en aceites esenciales únicamente. Cosmetica Natural

    ResponderEliminar