Judías verdes en juliana - Receta de la semana con productos ecológicos de temporada. ISOECO-Bioalamo

 
Las judías verdes hervidas y aliñadas con una ligera vinagreta o rehogadas con unos ajitos, es uno de los platos frecuentes en casa. Me gustán de todas las maneras, pero si están cortadas en juliana parece que saben más ricas

Ingredientes Ecológicos:

  • 400 gr de judías verdes planas.
  • 200 gr de patatas nuevas.
  • Aceite virgen extra ecológico
  • Vinagre.
  • Sal.

Preparación: 
Se quitan los extremos y los hilitos laterales de las judías y se corta en juliana. Yo lo he hecho con este cortador de judías con el que estoy encantada. Sólo hay que presionar con la judía sobre la zona donde están las cuchillas y quedan los hilos laterales por un lado, y la judía cortada en juliana en el centro.

Se pone a calentar un cazo con agua y sal y, cuando empieza a hervir, se añaden las judías ya cortadas. El tiempo de cocción depende del gusto de cada uno, a mi me gusta que queden al dente, de modo que en cuanto las veo así, las paso a un bol con agua fría, de este modo no pierden ese color verde tan bonito, y rápidamente se ponen a escurrir.

En otro cazo también con agua y un poco de sal, se cuecen las patatas hasta que están blanditas. A veces cuezo también unos cascos de cebolla fresca.

Judías y patatas se riegan con una vinagreta y se sirven medio tibias.

Cuando las preparo al ajillo y llevan este corte, no hace falta hervirlas, directamente se rehogan y quedan con un puntito muy rico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario